viernes, 14 de febrero de 2014

VOLANTE DE INERCIA

VOLANTE DE INERCIA 


Los impulsos de las explosiones transmitidos al cigüeñal no se le aplican de una manera continua, a pesar de que las carreras motrices de los diferentes cilindros puedan solaparse, como ocurre en los motores de más de cuatro cilindros.
Por esta razón, en el giro del cigüeñal hay momentos en que se le aplica un impulso que tiende a acelerarlo y otros en que tiende a detenerse, resultando de ello un giro irregular, que hace necesario un sistema capaz de producir una regulación.


El volante motor o volante de inercia realiza esta función, constituyéndose en una rueda pesada, que unida al cigüeñal en uno de sus extremos, se opone a las variaciones de régimen de giro por los efectos de inercia debidos a su peso, almacenando la energía recibida con cada impulso, que devuelve una vez finalizado éste.


Las vibraciones torsionales también pueden transmitirse hacia el resto de la cadena cinemática (motor, embrague, caja de cambios, transmisión), esto puede minimizarse con el empleo de volantes de inercia bimásico.
Este se divide en dos masas, una primaria que se mueve con el cigüeñal, y otra secundaria, que se mueve con la cadena cinemática.


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