SEGMENTOS
Los
segmentos se caracterizan por su diámetro exterior,
su espesor
radial (que determina
la presión
radial y su elasticidad), la altura axial y la
forma, así
como el corte, que puede ser recto o biselado.
Según
la misión que realizan pueden distinguirse tres clases de segmentos: los
de fuego, los de
compresión
y los
de engrase.
Los
primeros realizan la
estanqueidad entre el pistón y las paredes del cilindro, mientras los terceros
evitan
que en las paredes del mismo quede depositada una cantidad
excesiva de
aceite.
La figura
muestra la
forma y posicionamiento de un determinado tipo
de segmentos.
El de
fuego
1, está redondeado en
su periferia,
de manera que el roce con la pared del cilindro resulta más suave,
con lo que se atenúa el desgaste.
El segmento
de
compresión 2 es cónico,
como se ve
en la figura, montándose en el pistón de manera que su mayor diámetro quede hacia
abajo, tal
como se ha
representado.
En la
tercera ranura del pistón se aloja el segmento de engrase
3,
cuyo especial diseño permite ejercer adecuadamente la
función de rascado del aceite.
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