viernes, 14 de febrero de 2014

SEGMENTOS

SEGMENTOS

Los segmentos se caracterizan por su diámetro exterior, su espesor radial (que determina la presión radial y su elasticidad), la altura axial y la forma, así como el corte, que puede ser recto o biselado.

Según la misión que realizan pueden distinguirse tres clases de segmentos: los de fuego, los de compresión y los de engrase.
Los primeros realizan la estanqueidad entre el pistón y las paredes del cilindro, mientras los terceros evitan que en las paredes del mismo quede depositada una cantidad excesiva de aceite.


La figura muestra la forma y posicionamiento de un determinado tipo de segmentos.
El de fuego 1, está redondeado en su periferia, de manera que el roce con la pared del cilindro resulta más suave, con lo que se atenúa el desgaste.
El segmento de compresión 2 es cónico, como se ve en la figura, montándose en el pistón de manera que su mayor diámetro quede hacia abajo, tal como se ha representado.
En la tercera ranura del pistón se aloja el segmento de engrase 3, cuyo especial diseño permite ejercer adecuadamente la función de rascado del aceite.



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